UNSOC - UNITED NATIONS STAFF OFFICER COURSE

2020-03-01 16:29:11

UNITED NATIONS STAFF OFFICER COURSE “UNSOC”

Descripción: El curso de “Estado Mayor de Operaciones de Paz” (UNSOC), es un curso de especialización cuya modalidad es presencial con una duración de 02 semanas que inicia 12 de octubre y finaliza el 30 de octubre del 2020.

Idioma: Clases en inglés/ Material bibliográfico en inglés.

Duración: 3 semanas

Dirigido a: Al personal de Sres. Oficiales de las Fuerzas Armadas del Ecuador y del extranjero; en los grados de Capitán (OF-2) a Teniente Coronel (OF-4) o sus equivalentes en cada fuerza respectivamente incentivando la participación del género femenino. Los alumnos designados deben poseer un adecuado dominio del idioma inglés mínimo 3-3-3-3 ENG (NATO / STANAG 6001) / PET 85%  de manera tal que sea posible que se comuniquen, planifiquen y expongan situaciones, elaboren apreciaciones, ordenes de operaciones, ordenes fragmentarias, planificación y construcción de la matriz de riesgo y cursos de acción de Operaciones de paz,  conduzcan reuniones y elaboren documentos en mencionado idioma.

Cupos Internacionales: 02 Oficiales Alumnos.

Competencia adquirida: Al finalizar el curso de “Estado Mayor de Operaciones de Paz – UNSOC”, los graduados estarán en condiciones de desempeñarse como miembros de un Estado Mayor en el Cuartel General de la misión o Cuartel Sectorial en el ámbito de las Operaciones de Mantenimiento y/o Estabilización de la Paz o asistencia humanitaria, como parte de una misión dentro del marco de Naciones Unidas o fuera de ella, donde el país y la ONU acuerden y lo requieran; manteniendo en alto la imagen de la institución armada y del país.

Enlaces de Interes