UNSOC – Curso de Estado Mayor de Naciones Unidas

Descripción: El Curso de Estado Mayor de Operaciones de Paz (UNSOC), es un curso de especialización, inicia el 10-OCT-023 y finaliza el 31-OCT-023.

Modalidad: Alumnos nacionales presencial, alumnos extranjeros online.

Idioma: Clases y  Material bibliográfico en inglés.

Duración: 3 semanas.

Dirigido a: Personal de Sres. Oficiales de las FF.AA del Ecuador y del extranjero; en los grados de Capitán (OF-2) a Teniente Coronel (OF-4) o sus equivalentes en cada fuerza respectivamente incentivando la participación del género femenino. Los alumnos designados deben poseer un adecuado dominio del idioma inglés mínimo de PET 75% de manera tal que sea posible que se comuniquen, planifiquen y expongan situaciones, elaboren apreciaciones, ordenes de operaciones, ordenes fragmentarias, planificación y construcción de la matriz de riesgo y cursos de acción de Operaciones de paz, conduzcan reuniones y elaboren documentos en mencionado idioma.

Cupos Internacionales: 01 Oficial.

Competencia adquirida: Al finalizar el Curso de Estado Mayor de Operaciones de Paz (UNSOC), estará en condiciones de desempeñarse como miembro de Estado Mayor en un Cuartel General en el ámbito de las Operaciones de Mantenimiento y/o Estabilización de la Paz o Asistencia Humanitaria, como parte de una misión dentro del marco de Naciones Unidas o fuera de ella, donde el país y la ONU acuerden y lo requieran; manteniendo en alto la imagen de la institución armada y del país.