UNMOC - UNITED NATIONS MILITARY OBSERVER COURSE

2020-03-01 13:11:35

UNITED NATIONS MILITARY OBSERVER COURSE “UNMOC”

Descripción: El Curso de Observador Militar de Naciones Unidas (UNMOC), certificado por las Naciones Unidas,  modalidad presencial comprende clases didácticas y prácticas, capacita y especializa al personal de oficiales de Fuerzas Armadas, que se desplegarán en las misiones de la ONU en cualquier parte del mundo, en el marco de una fuerza multidimensional para el Mantenimiento de la paz,  ya sea en las funciones de Observador Militar (UNMO), oficial de enlace militar (Military Liason Officer o MLO) o de Asesor Militar de la ONU (Military Advisor o MILAD). El curso tiene una duración de 05 semanas, inicia el 29 de junio y finaliza el 31 de julio del 2020.

Idioma: Clases y  Material bibliográfico en inglés.

Duración: 5 semanas

Dirigido a: Personal de Oficiales de las Fuerzas Armadas en el grado de Capitán (OF-2) a Teniente Coronel (OF-4), nacionales y extranjeros, designados por las respectivas instituciones o su equivalente en cada fuerza incentivando la participación del género Femenino. Los alumnos designados deben poseer un adecuado dominio del idioma inglés mínimo 3-3-2-3 ENG (NATO / STANAG 6001) / PET 75%  de manera tal que sea posible que se comuniquen, expongan situaciones, conduzcan reuniones y elaboren documentos en mencionado idioma.

Cupos Internacionales: 04 Oficiales Alumnos.

Competencia adquirida al finalizar el curso: Al finalizar el curso “Observador Militar de las Naciones Unidas” (UNMOC), alcanzarán la competencia para desempeñarse como Asesor Militar (MILAD), Observador Militar (UNMO) u Oficial de Enlace (MLO) en una Operación de Paz (O.P.) como parte de un TeamSite o para el desarrollo de Operaciones de Asistencia Humanitaria basado en el marco de las Naciones Unidas.

Enlaces de Interes